

Secciones
Servicios
Destacamos
R. O.
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:07
Más de un centenar de personas acudieron a la inauguración de laexposición de arte contemporáneo Tridimensionalitat, que se puede visitar en El Prado hasta el 6 de marzo, organizada por la Concejalía de Cultura de Ondara con la colaboración de la Macma.
La muestra ha sido realizada por los alumnos de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata, quienes han creado 14 obras expresamente para ser expuestas en el Prado, realizando un interesante análisis sobre la tridimensionalidad. Unas obras muy eclécticas, que toman los diferentes espacios del recinto, realizadas con distintos materiales y en las que se expresan y transmiten al público conceptos que van desde la desilusión por el matrimonio, a la violencia de género, pasando por la naturaleza artificial. Arena, flores, botellas, plásticos, redes y hasta barras de pan se integran en unas obras que no dejan a nadie indiferente.
La concejala de Cultura, Raquel Mengual, expresó su entusiasmo por la calidad de las obras expuestas y por el éxito de la exposición, que logró congregar a numeroso público proveniente de toda la comarca. Mengual agradeció a los alumnos de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata su participación en esta propuesta artística, y aprovechó para invitar a los vecinos y vecinas de Ondara y de la Marina Alta a que visiten esta muestra.
Por su parte, el alcalde de Ondara, Zeus Serrano, se mostró satisfecho por la calidad de la exposición y porque «un espacio de nuestro pueblo haya sido escogido por una escuela artística de referencia como es la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata».
El jefe del ejecutivo también recalcó la intención del equipo de gobierno de la localidad convertir el Prado en «un lugar de referencia en el ámbito cultural».
El recién nombrado gerente de la Macma, Jovi Lozano-Seser, indicó que con esta muestra se consigue la pretensión «de consolidar el Prado como plataforma alternativa para el arte contemporáneo». Además, destacó el trabajo realizado por la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata de Gorgos que «siempre ha perseverado en formar a artistas en la modernidad de la creación», y abogó por la pedagogía «como forma de prestigiar la producción cultural de la comarca» de la Marina Alta.
La utilización de El Prado como recinto expositor se valora positivamente por la Macma porque «se puede marcar el paso a que otras intervenciones de arte contemporáneo se realicen en instalaciones públicas» y porque «tenemos grandes creadores en la comarca que merecen esa reflexión».
Por su parte, el profesor de la Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata, Josep Ginestar, explicó que en su primera visita al Prado pensaron que sería un lugar magnífico para realizar un análisis sobre la tridimensionalidad; se lo comentó a sus alumnos y de ahí surgió la idea de la muestra. Cada alumno ha realizado su intervención artística en clave interior, expresamente para el lugar en el que se expone.
Ginestar agradeció a la Concejalía de Cultura de Ondara el hecho de ofrecerles la oportunidad de exponer en este «espacio magnífico», así como a la Concejalía de Cultura de Gata por la Escuela de Plástica.
Proyectar el talento
El objetivo de la muestra es consolidar el recinto del Prado como una plataforma para la exhibición de arte contemporáneo y, más concretamente, para proyectar el talento de las artes plásticas que se desarrollen dentro de la comarca de la Marina Alta.
La exposición se puede visitar en el Prado hasta el próximo día 6 de marzo, los jueves, viernes, sábados y domingos de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos también en horario matutino, de 11.30 a 13.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.