Borrar
Un grupo de alumnos, con Pepa Gisbert y José A. Monfort. :: lp
Colegios de Xàbia conocen la figura del agente tutor

Colegios de Xàbia conocen la figura del agente tutor

R. X.

Lunes, 29 de febrero 2016, 23:49

El programa 'Xàbia Conviu, per la convivència escolar' acaba ya su fase inicial en los colegios. Los alumnos de 5º de Primaria participan en las últimas sesiones de trabajo para introducir el agente tutor en las escuelas y buscar su colaboración en la confección de la campaña de comunicación con la que se dará a conocer el proyecto al resto de alumnos y a la sociedad.

Según las dinamizadoras del programa, los escolares se están mostrando muy participativos y concienciados en la importancia de mantener una buena convivencia escolar, algo que comprobó la edil de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y el Intendente de la Policía Local, José Antonio Monfort, quienes estuvieron en el taller del colegio Port.

Los pequeños preguntaron a los responsables municipales dudas que les sirvieron para aclarar la función del agente tutor que se incorporará a las escuelas. Desde la Policía Local agradecieron a los centros educativos, alumnos y familias la buena acogida ante el programa, que reciben 250 alumnos. El agente tutor será el interlocutor especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, tanto en la prevención como de protección efectiva del menor en las situaciones en el entorno escolar. Esa misión se completará con la prevención del absentismo escolar, violencia y el vandalismo, consumo de drogas, alcohol y otras sustancias estupefacientes, el acoso escolar y los riesgos de internet, buena utilización de las TIC, abandono de menores, maltrato, mejora de la convivencia escolar y violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Colegios de Xàbia conocen la figura del agente tutor