

Secciones
Servicios
Destacamos
A. COBOS/C. PASTOR
Miércoles, 20 de julio 2016, 00:29
El concejal del PSPV de este municipio, Vicent Font, abandona la política activa después de 40 años de dedicación. Así lo dijo en el pleno que se celebró anoche en Gata y en el que aprovechó para despedirse de todos.
Durante las últimas cuatro décadas ha sido alcalde en dos ocasiones. La primera como independiente en la legislatura del 76 al 79 y la segunda ya como socialista entre los años 1991 y 1997. Además ha desempeñado responsabilidades en todos los departamentos municipales, pues ha ejercicio como concejal delegado de varias áreas.
El histórico edil socialista explicó horas antes de presentar su renuncia que el motivo de dejar la política activa se debe a «que hay que dejar paso a la gente más joven y preparada para enderezar el partido en Gata». En sus palabras recordó los enfrentamientos dialécticos con el edil de Compromís, Matíes Monfort, y apuntó que esta formación nunca le dio la alcaldía pero «ellos sí han tenido la alcaldía porque se la he dado yo», puntualizó.
Ya en el salón de plenos, que estaba repleto de gente, hizo referencia al esfuerzo y las renuncias personales a las que se ha visto obligado en todos esos años, pero «me ha gustado servir a mi pueblo» y trabajar «para conseguir lo mejor para Gata y sus vecinos». Además agradeció a todos la ayuda prestada en estos años. Durante su discurso se mostró muy emocionado y tuvo que parar para poder proseguir. Al acabar, todos se pusieron en pie y le aplaudieron, además la alcaldesa, la edil de JuGa, su compañera del PSPV y la edil del PP le dedicaron unas palabras. Incluso un poema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.