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El Hotel La Sella Golf Resort, el único de cinco estrellas de la comarca de la Marina Alta. :: lp
La Sella Golf Resort se desvincula de la cadena Marriott

La Sella Golf Resort se desvincula de la cadena Marriott

El hotel de cinco estrellas inicia una nueva etapa con el objetivo de ser referente en la Comunitat Valenciana y en España

CONCHA PASTOR

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:03

Los propietarios del único hotel de cinco estrellas de la Marina Alta lo venían meditando desde hacía un tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando han tomado la decisión de desvincular este establecimiento hotelero de la marca Marriott. Así, a partir del 1 de enero de 2017, pasará a denominarse La Sella Golf Resort, sin que esta resolución afecte al normal funcionamiento de este alojamiento.

Mara Bañó, dueña del hotel, comentó que la medida adoptada ha sido muy meditada y nada fácil, pero «ha llegado la hora de iniciar el camino por nuestra cuenta». En ese sentido, el director del establecimiento hotelero, Jérôme Gateau, incidió en que seguirán «en la misma línea de gestión que la llevada hasta ahora con el fin de conseguir nuestro objetivo: ser el resort de referencia de la Comunitat Valenciana y España».

De hecho, según comentó Bañó, desde 2003 (hace 13 años) y hasta el próximo 31 de diciembre, el establecimiento había mantenido un contrato de franquicia con Marriott Hotels, pero a partir de enero de 2017 seguirá su andadura con su propia marca: La Sella Golf Resort.

Bañó comentó que el hotel ha ido ganando cotas de independencia con los años. En 2003 suscribió un contrato de 'management' y en 2005 se pasó al régimen de franquicia con el grupo estadounidense, que se prorrogaba cada cinco años. No obstante, la prórroga de 2015 se hizo sólo hasta final de este año y ya mejoraron sus condiciones de franquicia en los porcentajes de ingresos brutos y publicidad, además de sacar de los comisionables los ingresos por spa y banquetes.

Además, según Gateau, Resort La Sella facturó en 2015, 6.115.279 euros y la ocupación media se situó en el 48% (44,1% en 2014). Los resultado parciales de 2016 la sitúan en una mejora de 6,5% sobre el año anterior, con una ocupación media del 53,5%. Una mejora sustancial de los resultados de explotación por el buen comportamiento del sector turístico nacional e internacional, y por la mejora en su gestión comercial, que les ha permitido rebajar paulatinamente sus deudas con la Agencia Tributaria. Tanto Bañó como Gateau dejaron claro que el hotel empieza esta etapa «con ilusión renovada y con pequeños proyectos de 'restyling' en sus instalaciones». Es más, constataron que «ni la operación, ni la plantilla, ni clientes, ni proveedores se van a ver afectados en sus condiciones, ya que no existen contratos con la franquicia, sino que desde su apertura todos han sido con la propiedad».

La decisión de abandonar la marca Marriott también está fundamentada en la mejora de la actividad registrada en el hotel durante los últimos cuatro años, que se ha notado tanto en la ocupación como en la calidad del servicio. De hecho, según Jérôme Gateau, «estamos creciendo de manera muy significativa, además la satisfacción de los clientes ha mejorado muchísimo».

El director del cinco estrellas remarcó que se seguirán llevando a cabo acciones como hasta ahora y en la misma línea de gestión para situar a La Sella Golf Resort en la primera línea del sector hotelero nacional, como ya se ha conseguido con el campo de golf a nivel internacional. «En los países nórdico ya somos el resort de referencia», recalcó.

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