

Secciones
Servicios
Destacamos
B.O.
Viernes, 12 de mayo 2017, 00:49
El PSPV de este municipio de la Marina Alta ha tenido que recurrir a un exedil de Compromís, Juanvi Vallés, para suplir la baja de la su hasta ahora concejal, María Elena Rodríguez, quién presentó su renuncia al cargo por motivos personales, hace unos días.
Los socialistas han tenido que buscar a su nuevo concejal fuera de la lista que el partido presentó en las últimas elecciones. Y es que, ninguno de sus miembros ha querido dar un paso adelante y sustituir a su compañera.
Vallés, que hace tiempo que abandonó las filas de Compromís por cuestiones familiares y personales, comentó que vuelve a la primera línea de la política bajo las siglas del PSPV. Su voluntad es «tender la mano a Podemos y Compromís», formaciones que gobiernan en Gata el municipio.
El socialista, que se afilió al partido hace unos meses, explicó que mantuvo una reunión con sus compañeros de partido, quienes le ofrecieron representar al partido en el consistorio. Lo hará junto a su compañero Pepe Juan Mulet, quién ocupa uno de los dos asientos que consiguió el PSPV tras las pasadas elecciones.
Para el futuro edil socialista «es necesario fortalecer un gobierno de izquierdas en el municipio». Por ello no descarta que los socialistas ofrezcan su apoyo a la administración local o incluso un posible pacto para volver a formar el tripartito con el que se inició la legislatura. Vallés incidió en que hay que «desbloquear y reconducir la situación actual del Ayuntamiento de gata de Gorgos, que actualmente se encuentra sin tener los presupuestos aprobados y con total ausencia de estabilidad».
Todavía no hay fijada una fecha para hacer efectiva la sustitución. Previsiblemente, la renuncia de María Elena Rodríguez se hará en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el martes 30 de mayo. Tampoco está marcada en el calendario la incorporación de Vallés a la corporación municipal. Según comentó: « puede llevarse a cabo en la próxima pleno ordinario o en uno extraordinario».
La trayectoria política de Juanvi Vallés se inició en la pasada legislatura, cuando fue elegido concejal por Compromís en las elecciones de 2011, en la que los nacionalistas ocuparon los sillones de la oposición.
Cuatro años más tarde no repitió cargo al no entrar en la lista municipal. Pero si estuvo presente en la candidatura de Compromís a les Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante, en el número 30 de la lista.
Hace poco más de un año y medio Vallés decidió abandonar la coalición nacionalista por cuestiones laborales, y desde hace cuatro meses milita en las filas del partido socialista, «porque me gusta el funcionamiento del partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.