

Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
XÀBIA.
Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:59
La Asociación de Comerciantes de Xàbia Histórica no se muestra muy positiva respecto a las expectativas para la campaña de Navidad de este año. De hecho, su presidente, Juan Planelles, auguró ayer que será «pésima».
Planelles basó su afirmación en los datos de noviembre que, según comentó, «reflejan unas malas ventas, algo que ya se ha convertido habitual en el casco antiguo de nuestro municipio».
El presidente de la asociación achacó estos resultados al «problema estructural que sufre esta zona, totalmente olvidada por el Ayuntamiento de Xàbia». Según indicó, cerca del 50% de las viviendas y de los locales comerciales en este punto de la ciudad están vacíos «porque el gobierno no se ha preocupado por revitalizar la zona, ha decidido apostar por la costa que goza de buena salud».
Planelles insistió en la necesidad de «tomar medidas para solucionar el problema». Para ello, instó al ejecutivo xabiero a que ponga en marcha las medidas de su Proyecto Sorolla, que la asociación presentó el pasado mes de agosto.
Una propuesta en la que se recogen medidas para recuperar y desestacionalizar el turismo en el casco histórico entre las que destacaban la rehabilitación de casas y locales comerciales.
Para el presidente de la asociación de comerciantes, acciones como la nueva guía de bolsillo con información cultural, gastronómica y de patrimonio de la zona del Port y Xàbia Histórica, presentada ayer por el consistorio, «no tienen mucho sentido y nos sirven de poco». Según Planelles «hay que arreglar el casco histórico para que la gente quiera venir, tanto a montar un negocio, a comprar en estos locales, como a vivir en el barrio».
Esta declaraciones críticas del presidente de la asociación, que fue edil por Nueva Jávea, las realizó pocas horas después de la presentación de la guía en la que participaron el alcalde, José Chulvi, y la presidenta de los comerciantes de la zona del Port, Cande Ros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.