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La berlina perfecta

La berlina perfecta

Fabricado en Valencia, el nuevo Mondeo lleva la última tecnología premium al sector de berlinas más populares con un precio rompedor

MARIO ESCAT MÁLAGA

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00

Desde el año 1993 Ford ha comercializado 4, 5 millones de Ford Mondeo. Fue el primer coche global de la marca en su primera generación, y tras dos modelos posteriores específicos para Europa, el nuevo Mondeo vuelve a ser global, con versiones idénticas para Europa y América salvo en el nombre, ya que allí se llama Fusion; y el lugar de producción, ya que el Mondeo para Europa se fabrica en la planta de Almussafes.

Totalmente nuevo

En el diseño, el Mondeo ofrece un aspecto premium y hereda la parrilla delantera de otros Ford como el Focus y el Fiesta. Mide 4,87 metros, muy largo incluso en un sector con coches muy grandes, y está disponible con carrocería berlina de cuatro o cinco puertas y el Sportbreak o familiar

Se pone a la venta con dos motores de gasolina 1.5 y 2.0 EcoBoost turbo de 160 y 240 CV y dos Diesel, un 1.6 de 115 CV y un 2.0 con 150 ó 180 CV. Llegan con caja manual y automática, y Ford ya anuncia para 2015 los motores 1.0 125 CV gasolina, 1.5 TDCI de 120 CV y versiones 4x4.

Alta tecnología

Entre las novedades tecnológicas más destacadas se encuentran las luces LED adaptativas, el sistema 'MyKey' para programar el coche asociándolo a las diferentes llaves y los cinturones traseros con airbag.

A estos hay que sumar un renovado sistema de aparcamiento automático 'Active Park Assist'; el 'Active City Stop', que detiene el vehículo en ciudad cuando detecta un obstáculo hasta una velocidad de 40 por hora; asistente de mantenimiento de carril y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento SYNC-2, conectado a internet por medio de nuestro móvil.

Alta tecnología

Una vez documentados sobre las nuevas características de este Mondeo afrontamos un recorrido sinuoso de firme variado por el interior de la provincia de Málaga con la versión Sportbreak dotada del motor gasolina 1.5 Ecoboost de 160 CV. Antes de ponernos al volante abrimos el maletero y encontramos un inmenso espacio capaz de alojar dos bolsas de golf y dos carritos.

Al volante comprobamos la excelente posición de conducción gracias a sus múltiples reglajes. El motor es toda una delicia: silencioso y muy progresivo. La suspensión es firme, pero muy confortable, y absorbe con eficacia las irregularidades del terreno. No obstante el cambio de marchas, para un conductor de nuestro tamaño (1,72 ) resulta algo incómodo, especialmente al engranar las velocidades en que debemos desplazar la mano hacia atrás, ya que nos golpea el codo con el portaobjetos central. Tras 150 kilómetros terminamos en la sierra de Granada descansados y satisfechos.

En la segunda jornada nos pusimos al volante de la versión cinco puertas con el motor diesel más bajo de la gama, el 1.6 TDCI de 116 CV. Destaca por su bajo índice de rumorosidad y por su magnifico par, ya que desde muy pocas revoluciones, responde a la perfección, sin hacernos manejar el cambio de marchas más que lo imprescindible. Aprovechamos para hacer uso de todas las ayudas en cuanto a conducción y el resultado fue sobresaliente.

El Mondeo se pone a la venta con los acabados Trend y Titanium desde 22.750 euros -1.000 euros más para el familiar- y se convierte en una berlina prácticamente perfecta, ya que no presenta pegas y sí muchas virtudes.

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