

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Martes, 7 de abril 2015, 02:18
La que fue una de las concejales del Partido Popular almoradidense y mano derecha del hasta el próximo mes de mayo primer edil, Antonio Ángel Hurtado, vuelve a la actividad política. María Quiles ha sido elegida en primarias como candidata a la Alcaldía por la agrupación Ciudadanos, de reciente creación en la localidad. Quiles fue refrendada hace escasos días en una cita a la que acudió Emilio Argüeso, delegado territorial del partido en la Comunitat Valenciana y Murcia, y en la misma también fueron elegidos José Girona, Almudena Albentosa, José Antonio Lucas y Luis Ballester como los siguientes en la lista electoral, hasta completar los cinco primeros puestos. En los próximos días está previsto que se conozca la lista completa a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Quiles es en la actualidad profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández en el campus oriolano de Las Salesas y tras su elección se manifiesta contenta y consciente de la responsabilidad que significa representar, como máxima figura, a Ciudadanos Almoradí. Tras las primarias anunció que «ahora estamos inmersos en la elaboración del programa electoral para los vecinos de nuestro pueblo, que se merecen un Ayuntamiento transparente, más eficiente, simplificado y democrático», uno de los objetivos con los que opta a arañar votos del centro a la hegemonía popular en el municipio.
La que fuera entre otras delegaciones responsable de Educación y Cultura en tres legislaturas consecutivas retorna así a la actividad política tras dejarla hace cuatro años y lo hace tras haber mantenido contactos con el nuevo partido desde antes de principios de año, cuando ya avanzó que su intención era llevar aires de renovación al Consistorio. En este sentido, Quiles asegura que «para conseguir nuestro propósito, seguimos los parámetros de Ciudadanos a nivel nacional y que tanto calado están teniendo en la sociedad», y destaca que durante este tiempo en el que ha cuajado esta formación política «lo que hemos estado haciendo es ajustarlos a las necesidades de los vecinos de Almoradí, que se merecen un cambio que preserve la regeneración democrática de nuestro municipio».
Sobre los que serán los fundamentos de su programa, adelanta que «nuestra intención es potenciar, desde nuestro pueblo, una economía que empuje el sector comercial e industrial para garantizar los puestos de trabajo y para recuperar a Almoradí como el centro neurálgico de la comarca de la Vega Baja».
Asimismo la candidata por el partido de Albert Rivera ha mantenido en las últimas semanas diversas reuniones con colectivos de la localidad para recabar sus inquietudes. Así en materia de asuntos sociales aboga por aumentar los recursos para familias necesitadas, programas preventivos en áreas como las de mujer y también criticó la paralización del proyecto del nuevo colegio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.