Borrar

Bascuñana confirma la adhesión a la red Xarxa Llibres para la que habrá Pleno extraordinario antes del día 19

Aceleran la puesta en marcha de Uryula Histórica para que pueda gestionar servicios como la atención temprana

P. M. M.

Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:52

Preguntado sobre la adhesión del Ayuntamiento al plan Xarxa Llibres de la Generalitat que supone la gratuidad de los libros de texto para escolares dentro de un programa a tres bandas con la Diputación y los municipios, el alcalde anunció que ayer mismo se comunicó la ampliación del plazo -que en un principio vencía hoy- y precisó que se están haciendo las gestiones oportunas para su puesta en marcha. Emilio Bascuñana aseguró que la voluntad del Consistorio es la adhesión «para no discriminar a nuestros ciudadanos» con respecto a otros de la Comunitat «y que puedan tener las ayudas, aunque pensamos que todo se ha precipitado» al tiempo que mostró su disconformidad con que sea algo genérico y no se preste más atención al que más la necesita. El primer edil precisó que en todo caso es complicado puesto que el municipio debe aportar en torno a 500.000 euros de su presupuesto, por lo que afirmó que el aplazamiento ha venido bien «porque hay que tener las cuentas presentadas en la Sindicatura», algo que ayer no estaba hecho con respecto a los ejercicios contables de los años 2012 y 2014. «Espero que para el día 19 todo esté preparado», deseó el regidor, quien criticó que el gobierno anterior no presentara en tiempo y forma las cuentas y añadió que se está buscando una solución.

Por otra parte la Junta de Gobierno nombró a los que serán representantes del consejo de administración de la sociedad municipal Uryula Histórica, tras el cambio en su objeto social, realizado en el último Pleno, para que ésta pueda gestionar servicios sociales como la atención temprana que lleva un año sin contrato ni soluciones. El alcalde será el presidente de este organismo en el que la acompañará la edil popular y responsable municipal de Bienestar Social Sabina Galindo; la socialista Carmen Gutiérrez; Mar Ezcurra por Ciudadanos y Marta Guillén por Cambiemos. La representación de fuera del Ayuntamiento la contemplan Maite Sánchez Cánovas, directora de la Once a nivel local; Gertrudis Marco, presidenta de la Asociación de Discapacitados Adiem; Esteban San Martín, presidente de Más Vida y Javier Marín Fenoll. En referencia a Uryula Histórica y la posibilidad de que sea esta mercantil la que asuma la gestión del servicio municipal de atención temprana que ahora realiza Dinoco, Bascuñana precisó que lo que se pretende es acelerar al máximo la puesta en marcha de la sociedad puesto que la idea del equipo de gobierno es que sea a través de ella como se regularice la atención temprana. «Esperemos que salga todo bien y avance conforme lo previsto», aseguró, puesto que hay que recordar que él mismo dio a los padres un plazo hasta final de año para solucionar la situación del servicio y de Dinoco, que siempre ha abogado por la gestión directa municipal y que no se realice una licitación con la que consideran que podría perder calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bascuñana confirma la adhesión a la red Xarxa Llibres para la que habrá Pleno extraordinario antes del día 19