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F. A.
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 01:25
El retraso de la campaña de la alcachofa ha dado buenas expectativas a los restauradores de Almoradí. La segunda edición del monográfico dedicado a este producto se prevé que tenga una gran acogida, según señalaron ayer los miembros de la Asociación de Restaurantes, que emprenden mañana estas jornadas donde cada plato lleva impregnado parte del 'oro verde' de la huerta.
Los clientes potenciales buscan la alcachofa en la mesa de estos establecimientos «donde la pasada semana nos quedamos sin alcachofa». Los gerentes de los locales aseguran que sus comensales buscan este producto específico y la forma de cocinarlo, por ello, en el calendario local ya se ha establecido un monográfico al principio de la temporada, un túnel de la alcachofa para tapas y unas jornadas gastronómicas.
La concejal de Fomento, Adela Caracena, y los propietarios de El Buey, El Cruce, Silvino y Angelín detallaron los menús que consisten en dos entrantes, una ensalada, dos platos y postre. El monográfico finaliza el 22 de noviembre y se prevé servir al menos 1.000 menús entre todos los restaurantes.
El presidente de la asociación, Moisés Martínez, agradeció al equipo de gobierno que prosiga con la promoción del producto que ya se alarga más de veinte años y que ahora comienzan recoger sus frutos. Además, la Asociación Nacional de la Alcachofa va a emitir anuncios televisivos para hacer notar el producto y sobre todo «educar a la hora de tratarlo», apuntó el restaurador almoradidense.
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