Secciones
Servicios
Destacamos
P. M. M.
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:42
La Junta de Gobierno dio ayer el último paso para poner en marcha un nuevo contrato de la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento), y aprobó la adjudicación del mismo a la empresa Setex Aparki por un periodo de cuatro años en los que la mercantil se compromete a pagar 200.000 euros al Consistorio en concepto de canon. La decisión se tomó ayer, y preguntado por el informe en contra de Intervención, el portavoz municipal Rafael Almagro afirmó que se trata de un informe, pero que existe también el de la Mesa de Contratación y la toma de la decisión última por parte de los políticos «que ha sido la de continuar». El concejal se mostró seguro de que «no existe ningún incumplimiento, todo lo contrario, y por eso seguimos adelante».
La mercantil ofrece mejoras como la de la instalación de paneles que anuncien las plazas de estacionamiento libre y una forma de pago más fácil a través del teléfono móvil. Así, Almagro indicó que la decisión de la Junta de Gobierno se comunicará cuanto antes a la empresa para poder formalizar el contrato y vuelva a ponerse en marcha un servicio suspendido desde el 11 de noviembre.
Con respecto a la deuda de la anterior adjudicataria, el concejal de Hacienda explicó que se sigue adelante con la reclamación por la vía ejecutiva por parte del Ayuntamiento así como con el procedimiento judicial abierto en el pasado mandato por Juan Ignacio López-Bas para determinar si hay estafa al Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.