![Ruiz: «Orihuela acaba el 2015 peor de lo que empezó»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/31/media/93021736.jpg)
![Ruiz: «Orihuela acaba el 2015 peor de lo que empezó»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/31/media/93021736.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. M. M.
Jueves, 31 de diciembre 2015, 02:05
Si el alcalde manifestó sus objetivos y los de su equipo para el próximo año el socialista Víctor Ruiz sí que quiso hacer ayer un balance del último semestre del año, desde que el PP recuperó la Alcaldía «con el peor resultado de su historia» en las elecciones. La primera en la frente, y el concejal siguió en su crítica hacia la labor de Bascuñana al frente del Ayuntamiento sin apenas mencionar a su partido, del que solo dijo que obtuvo en los comicios su mejor resultado desde la segregación de Pilar de la Horadada pasando de seis a ocho concejales. Ruiz dijo que esperaba «otro talante» de Bascuñana, al que acusó de estar dispuesto «los medios públicos para beneficio de su partido». Criticó la falta de diálogo y llegó a la conclusión de que «Orihuela acaba el año 2015 peor de lo que empezó», al tiempo que consideró que el equipo de gobierno vive de las rentas dejadas por los socialistas en materias como infraestructuras, con las obras ya previstas del barrio de las Angustias, la calle Torreta, la calle Amalia Ortuño de Arneva o la retirada del adoquinado de la Plaza Santa Lucía. Por contra recordó que no hay convenio del AVE «que el alcalde prometió para antes de final de año» y acusó al regidor de «mentir cuando se niega a hacer el cuarto paso, que no es una prioridad para él, pero sí para los vecinos».
Ruiz hizo un repaso por distintas áreas y afirmó que en Cultura «la gestión brilla por su ausencia mientras que se relega al olvido la figura de Miguel Hernández», en las pedanías «falta seguridad y limpieza, y muchas de ellas ni siquiera tienen alcalde pedáneo, lo que supone un desprecio por parte del alcalde»; en Juventud dijo que no se ha hecho nada, ni siquiera la Gala de la Juventud que se ha celebrado durante años; criticó el retraso en los pagos de ayudas de emergencia social, la reducción de personal en el Servicio de Atención a las Víctimas de la violencia machista, que no haya solución para Dinoco o que los trabajadores de los centros de mayores hayan estado meses sin cobrar, «lo que supone una merma en el servicio». El concejal denunció que sigue sin ponerse en marcha el Proyecto Alondra de integración en la calle Arriba o que se ha subido a 107 días el periodo medio de pago a proveedores. Asimismo recordó que las subvenciones a las fiestas, entre ellas a la Semana Santa, están sin pagar «y estos grandes gestores no han presentado un presupuesto para el 2016, que además elaboran de espaldas a la ciudadanía y se ha encargado a una empresa dirigida por el exgerente de Ciegsa, quien también fue asesor de la consellera de Bienestar Social que dimitió por su implicación en Gürtel».
No quedó ahí la cosa y Ruiz pasó por la zona azul, «que es una buena noticia que se vaya a poner en marcha pronto, pero ya con la campaña de Navidad perdida», y acusó a Bascuñana de ser «un pirómano disfrazado de bombero, porque enciende el fuego y luego va a apagarlo». Así, el socialista dijo que en lugar de pedir explicaciones al PSOE por la deuda de Esma Park debería hacerlo al anterior tesorero «al que nosotros apartamos por un informe demoledor de las cuentas de Tesorería y al que Bascuñana le ha subido el sueldo con productividades y le ha nombrado asesor, creando para él la plaza de coordinador de Alcaldía». También denunció que no se haya sacado adelante el Plan General que el anterior gobierno dejó preparado y aseguró que la culpa de cómo está Orihuela «no es del PSOE, de la Generalitat, de los funcionarios, del interventor ni de los ciudadanos, el problema de Orihuela se llama Emilio Bascuñana», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.