Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

El 66,4% de los establecimientos registran un aumento de las ventas en la campaña de Navidad

Acmo realiza una encuesta en la que se solicitaba la valoración de las actividades de dinamización puestas en marcha este año

P. M. M.

Jueves, 21 de enero 2016, 01:32

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (Acmo) dio a conocer ayer los resultados de la encuesta realizada entre un centenar de comerciantes para que valorasen la campaña de Navidad, que este año contó con multitud de actividades de animación puestas en marcha desde el Ayuntamiento. El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, aseguró que las sugerencias de los empresarios se tendrán en cuenta con la intención que de cara a años venideros se mejore la ambientación de las calles para continuar en la misma línea puesto que el 66,4% de los establecimientos encuestados aseguran que se notó un incremento de las ventas con respecto al año anterior.

Trinitario Belmar, de Acmo, dio a conocer tanto las preguntas realizadas como los resultados, e indicó que la encuesta se hizo en la mañana del siete de enero en comercios de distintas calles tanto del casco histórico como de otros puntos de la ciudad como Obispo Rocamora o Pintor Agrasot. Los responsables de las pequeñas empresas valoraron con un 7,1 sobre diez la inversión publicitaria realizada por el Ayuntamiento, y sugirieron como mejoras de cara a dar a conocer las actividades la difusión mediante carteles con el horario de las actividades y publicidad en los colegios. Un 7,5 también sobre diez obtuvo de nota la entrega de pinos y moqueta para adornar la entrada a las tiendas y con respecto a las actividades, en esta ocasión con notas que fueron del 1 al 5, la mejor valorada fue el desfile de Papá Noel con un 4,6 y los talleres, con un 4. El 84% de los comerciantes consideró que en general, las actividades fueron mejores que otros años, el 12,8% las consideraron iguales y el 3,2% peores. Con respecto a las ventas, el 66,4% afirmó que fueron mejores que en el 2014, el 23,2% peores, el 5,6% iguales y el 4,8 restante optó por no contestar a esta pregunta.

Desde el colectivo comercial también se pidió que se aportaran ideas para mejorar y las que más se citaron fue la vuelta de la zona azul, el corte de calles en los días de mayor afluencia, que el Belén Napolitano y el municipal vuelvan a estar en la calle Mayor así como que se cambie la celebración de Juve a la zona centro, que se adornen las farolas y que haya actividades durante todo el año.

El comercio local está ahora inmerso en la campaña de rebajas, de la que todavía no se tienen datos puesto que Acmo no ha puesto en marcha sus encuestas, aunque Belmar afirmó que «está funcionando bien». Preguntado sobre si la vuelta de la zona azul ha ayudado a mejorar la situación el representante de Acmo indicó que «se ha notado mucho, porque los comercios necesitan que la gente tenga sitio para aparcar para que pueda ir a comprar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 66,4% de los establecimientos registran un aumento de las ventas en la campaña de Navidad