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Sábado, 30 de enero 2016, 01:01
La concejal de Turismo también dio cuenta ayer del trabajo desarrollado durante la participación de Orihuela en Fitur, en un expositor que dijo que «no era nada ostentoso». Sofía Álvarez se mostró satisfecha de cómo funcionaron las cinco líneas de promoción que el municipio llevó a la feria, y desgranó los avances realizados en cada una de ellas. En fiestas reiteró el éxito obtenido por la participación tanto de los moros como de Los Armaos, y en gastronomía recordó que Orihuela se meterá en los circuitos de la provincia con la llegada a la Glorieta, en el fin de semana del 11 al 13 de marzo, de la caravana de 'Food trucks' con la que avanzó que se contará con la visita de un restaurador con una Estrella Michelín. Las playas también se promocionaron en Madrid, con la renovación de la Q de Calidad, y los sellos se ampliarán el 18 de febrero con la entrega de diplomas de los establecimientos y servicios que forman parte del Sistema de Calidad en Destino (Sicted). En golf, según Álvarez, captó la atención de varios touroperadores y avanzó que en breve se firmará un convenio de colaboración con empresas del sector para iniciar otra línea de promoción en ese nicho de mercado. El turismo histórico y monumental se trabajó en la feria y será objeto de otro 'fam-trip' que la edil espera que pueda realizarse en febrero, puesto que indicó que el Patronato Costa Blanca ha apostado por Orihuela «como capital cultural». Para Sofía Álvarez la presencia en Fitur colocó a Orihuela «un poco mejor dentro de las líneas de turismo y esperamos que dentro de poco se empiecen a ver resultados»
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