Borrar
Salvador, junto con otros cargos socialistas, junto al viaducto del AVE en Callosa. :: alberto aragón
Los socialistas critican la «parálisis» en la conclusión de las obras de alta velocidad

Los socialistas critican la «parálisis» en la conclusión de las obras de alta velocidad

J. A.

Miércoles, 22 de junio 2016, 02:29

Tras la reunión institucional en el Ayuntamiento de Dolores con representantes municipales la consellera de Obras Públicas , María José Salvador, hizo una visita 'política' a la nueva estación de Cercanías de Callosa. En esta estuvo acompañada por el candidato socialista al Congreso, Herick Campos, el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, y el primer edil callosino, Francisco Maciá. Fue Campos el que se encargó de criticar «la parálisis» de las obras de alta velocidad en la provincia. Así reprochó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que cuando estuvo en el municipio para inaugurar en el 2014 la conexión de las dos bocanas del túnel que atraviesa la sierra dijera que el tramo del AVE por la comarca iba a estar en marcha un año después y le echó en cara el grado de incumplimiento «puesto que no va a estar ni en este». Campos señaló que ni siquiera se ven trabajadores en el trazado ya que criticó que el ritmo es lento «y se ven pocos».

A este respecto el socialista lo hiló «con la discriminación que el Partido Popular hace de forma constante a la provincia en inversiones ya que no solo presupuestaba poco si no que además no las ejecutaba y buen ejemplo es el Corredor Mediterráneo». El candidato del PSOE dijo que su partido invirtió en su último Gobierno diez mil millones de euros, 3.000 entre el 2011 y el 2012 «pero el PP tenía que acabar treinta kilómetros entre Albacete y Alicante y tardó año y medio, además de tener que finalizar 61 kilómetros de obras entre Monforte y Murcia, de los cuales la mitad estaban acabados». Así destacó «la incapacidad para rematar las obras del AVE» por lo que pidió el voto para los socialistas «porque Pedro Sánchez se ha comprometido a que se acabe el Corredor Mediterráneo y solo un cambio de Gobierno lo impulsará porque afecta a la competitividad del sector agroalimentario de la Vega Baja».

Por su parte la consellera Salvador insistió en la misma tesis «porque es una prueba evidente de que el Partido Popular nunca se creyó una infraestructura necesaria para vertebrar la Comunitat y optaron por una fórmula como el tercer hilo». La responsable autonómica dijo que esta implica que sobre una misma plataforma tengan que ir trenes AVE de pasajeros, los de cercanías y los convoyes de mercancías «por lo que se va a convertir en un cuello de botella». De este modo añadió que el Consell reivindica «infraestructuras de primera y por eso se necesita un relevo en el Ejecutivo de Madrid». Salvador insistió en que tampoco hay fecha para la llegada de trenes rápidos a Elche «fundamentales para la Vega Baja porque se ha ninguneado no al gobierno valenciano sino a los ciudadanos apostando por infraestructuras de tercera como tampoco se sabe nada de las conexiones con los puertos o las plataformas logísticas, como la que está en estudio para San Isidro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los socialistas critican la «parálisis» en la conclusión de las obras de alta velocidad