Borrar
Urgente La Policía busca a un agresor sexual que ha atacado a cuatro mujeres en Valencia
El pico d'Olta, en Calpe.
Cuatro rutas a pie imprescindibles para este fin de semana en la Comunitat

Cuatro rutas a pie imprescindibles para este fin de semana en la Comunitat

El tiempo nublado pero suave que se prevé para este fin de semana es la ocasión perfecta para conocer un poco más las tres provincias

álvaro g. devís

Jueves, 4 de febrero 2016, 20:53

Si se cumplen los pronósticos, este fin de semana puede ser uno de los mejores para hacer senderismo. Las tres provincias del territorio ofrecen infinidad de lugares que descubrir, dejando atrás la ciudad y los coches. Aquí os proponemos cuatro rutas señalizadas y para todos los gustos:

- La Cumbre DOltà es uno de los parajes más bellos de la provincia de Alicante. La ruta, de la que se puede salir en la estación de tren de Calpe, empieza en una ermita que se encuentra en la falda de la montaña. Unas tres horas y diez kilómetros después, el pico dOltà te permite disfrutar de unas vistas increíbles: desde el Peñon DIfac hasta el resto de la Sierra DOltà. El desnivel es de unos 600 metros y es una ruta de ida y vuelta.

- Desde la Pobla de Benifassa se puede hacer una ruta circular que te llevará al Portell de lInfern, un desfiladero de rocas ciclópeas o al Salt den Robert, una cascada de 25 metros. El recorrido es de unos 12 kilómetros y 400 metros de desnivel de dificultad media-alta, por lo que se tarda unas cinco horas en completar.

- Otra ruta circular a tan solo 40 minutos de Valencia en coche sale de Serra. Desde el pueblo, hay distintas opciones para visitar el corazón de la Sierra Calderona. Una de ellas es un recorrido de 15 kilómetros, y 750 metros de desnivel que te lleva a dos picos: El Sierro y Rebalsadors, además del mirador de Mireya. La ruta es de dificutad media y se tarda unas 4 horas en hacer.

- Y si lo que quieres es una opción mucho más ligera y familiar, el Mirador de Pico Franco es una de las mejores opciones de toda la Comunitat. Benagéber popularizó este mirador porque se dice que cada atardecer allí es diferente. A tan sólo 3,5 kilómetros de distancia, y con un desnivel inferior a los 100 metros, en una hora o menos puedes estar en Pico Franco y admirar las vistas que te enseña la montaña de Javalambre o la Sierra de Cuenca. Además, el mirador cuenta con mesas para hacer picnic, perfecto para el domingueo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro rutas a pie imprescindibles para este fin de semana en la Comunitat