Secciones
Servicios
Destacamos
A. Rallo
Miércoles, 28 de mayo 2014, 07:54
El registro del domicilio de Augusto Tauroni proporcionó información muy valiosa a los fiscales y la juez que investigaban el desvío de fondos de Cooperación. Así, en una cuartilla aparecía la distribución del dinero de las subvenciones de 2011 y su reparto entre diferentes sociedades pantalla. En ese mismo documento constaban también posibles pagos en metálico. A Roger Rabbit -apodo de Blasco por los miembros de la trama- se le asignan dos apuntes de 7.500 y 5.000 euros. Pero no es el único. Otros nombres, como el de Marc Llinares, alto cargo de la Conselleria, figura con dos anotaciones de 3.000 y 2.000 euros respectivamente. También ahí está Tauroni, quien se fija 1.500 y 3.000 euros. Una de las personas que más dinero recibe aparece únicamente identificada por la letra «F». Este supuestamente habría recibido 23.000 euros a través de diferentes pagos.
En el auto hay numerosos ejemplos de cómo la trama manejaba el dinero. En 2009, Fudersa (una pequeña ONG) recibió dos adjudicaciones para proyectos en la República Dominicana, por 345.000 y 338.000 euros. El dinero se transfirió el 28 de mayo de 2009. El 3 de junio, Fudersa transfirió a Arcmed importes por 76.733 y 72.110 euros, y a la firma Dinamiz-e dos cantidades por valor de 50.383 cada una.
Estas dos empresas era de Tauroni, que era el que previamente había contactado con Fudersa para que se presentara a los concursos.
Ambos proyectos eran prácticamente iguales, según el auto, y la empresa Dinamiz-e «facturó por talleres que no llegó a hacer» y Arcmed facturó por servicios «cuya ejecución cabe poner en duda y el importe fue muy superior al valor real del mismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.