Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 8 de junio 2014, 13:19
La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha anunciado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha obligado a la Conselleria de Educación a entregar el informe de inspección técnica del CEIP Rafael Altamira del Campello.
Según han informado fuentes de EU, esta información la había solicitado el grupo parlamentario el pasado mes de septiembre sin éxito, después de que el centro fuera apuntalado por problemas con su estructura.
"Ya es la quinta sentencia (del alto tribunal valenciano) que nos llega sobre temas similares, haciendo patente la tremenda opacidad de la consellera Catalá, la cual impide de manera constate la tarea de control de la oposición", ha subrayado la diputada.
López Barceló ha afirmado que la sentencia "es meridiana y constata que el Gobierno valenciano incumplió su tarea de dar esta información y por eso estima nuestra demanda".
Esquerra Unida ha exigido a Catalá que acate "de inmediato esta sentencia y nos entregue la documentación que le requerimos. No entendemos por qué nos oculta este informe, cuando estamos ante una cuestión de vital importancia como es la seguridad de un edificio escolar", ha lamentado.
La parlamentaria ha recordado que la consellera "se ha convertido en un icono de la opacidad. Tiene que cumplir esta sentencia y otras cuatro anteriores que también la obligan a ser transparente y a darnos el plan de revisión de centros educativos, el informe técnico sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, el memorándum de la VIU, y un contrato menor con una empresa relacionada con Taroncher".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.