Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Jueves, 31 de julio 2014, 23:28
Los miembros más activos de Podemos en la Comunitat están planteando a los militantes la posibilidad de impulsar candidaturas ciudadanas en las que no aparezcan sus siglas como único soporte de los proyectos. La idea es trasladar a la Comunitat la fórmula que está comenzando a cuajar en Cataluña a través de 'Guanyem Barcelona', una plataforma en la que se incluye en partido de Pablo Iglesias y también otros movimientos como en el de la plataforma antidesahucios.
Fuentes de Podemos confirmaron a este periódico que se está tanteando a las bases para conocer su opinión. De esta manera, la formación, consciente de la complejidad de organizar una estructura sólida y fiable (en la que no se incluyan candidatos desconocidos para los responsables del partido) que se presente en todos los municipios valencianos, baraja la posibilidad de impulsar 'guanyems' en Alicante, Valencia o a nivel autonómico. Desde la formación que lidera Pablo Iglesias se admiten contactos «indirectos» con algunos partidos valencianos. De hecho, miembros de EU o de Compromís han asistido a convocatorias de Podemos y participan en sus debates.
A través de las redes sociales, responsables de Podemos en la Comunitat sondean la formación de los 'Guanyem', una especie de marca blanca que permitiría a Podemos participar de manera discriminada en algunos municipios valencianos. Este planteamiento, no obstante, aún está pendiente de la consulta a las bases, algo que no se tiene previsto realizar hasta pasado el mes de septiembre, una vez la primera reunión de Podemos a nivel autonómico fijó unas líneas de trabajo, de recopilación de propuestas que ahora se deben desarrollar para su posterior votación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.