Borrar
Eugenio Cañizares, en una imagen de archivo.
El alcalde de San Antonio de Benagéber: «No he prevaricado, me han engañado»

El alcalde de San Antonio de Benagéber: «No he prevaricado, me han engañado»

El alcalde de San Antonio de Benagéber atribuye su imputación por un presunto delito de prevaricación a una «maniobra política» para arrebatarle la alcaldía

PPLL

Viernes, 17 de octubre 2014, 13:33

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, ha afirmado hoy que no ha gestionado mal el dinero público sino que ha sido "engañado" por una empresa, y ha atribuido su imputación por un presunto delito de prevaricación a una "maniobra política" para arrebatarle la alcaldía.

Así lo ha manifestado Cañizares (PP) tras prestar declaración como imputado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna en la investigación abierta en relación a dos encargos municipales de un coste total aproximado de 100.000 euros, en la que también está imputado el ex diputado autonómico del PPCV Felipe del Baño.

La investigación tiene su origen en la denuncia del grupo municipal Plataforma San Antonio de Benagéber (SAB) ante Fiscalía de una "contratación verbal" de un trabajo de jardinería por un importe de 50.000 euros y el encargo de unos libros conmemorativos de la población "que no han aparecido pero por los que se pagó unos 50.000 euros", ha apuntado a EFE el concejal de Plataforma Ramón Orozco.

El alcalde de la localidad ha atribuido esta denuncia a una "maniobra totalmente política de un grupo de izquierda radical que quiere tirar al alcalde que está aquí desde hace 27 años", y ha insistido en que no ha habido delito y "algunos ven lo que no existe".

Según ha explicado, la denuncia versa sobre un trabajo de jardinería que piensa que no se ha hecho pero que no se ha negado a pagarlo, y de hecho "el pleno acordó pagarlo".

Por otro, refiere a "unos libros" que encargó con motivo de la conmemoración, en 2007, de la segregación por parte de San Antonio de la colindante Paterna, pero la empresa encargada de la publicación "empezó el trabajo pero entró en concurso de acreedores y no lo acabó ni entregó", por lo que "ha sido denunciada por estafa".

"En los 27 años que llevo de alcalde, me habré equivocado muchas veces pero en esta ocasión no ha sido así sino que me han engañado", ha reiterado.

Por su parte, el ex diputado del PP y ex edil del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber Felipe del Baño, también citado hoy a declarar como imputado en esta causa, ha declarado que ha acudido a los juzgados a "cumplir" con su obligación y "colaborar con la Justicia".

"Estoy satisfecho de facilitar el trabajo a su señoría para que resuelva este asunto", ha señalado, al tiempo que ha dicho no saber qué recorrido tendrá la investigación, aunque "se trata de un asunto bastante sencillo".

Desde Plataforma SAB, con dos concejales, han indicado que su denuncia ante la Fiscalía parte de su "obligación de fiscalizar la tarea pública", y no de maniobra política alguna, dado que se trata de un "partido pequeño de ámbito municipal".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcalde de San Antonio de Benagéber: «No he prevaricado, me han engañado»