Lo Rat Penat expedirá títulos de Valencià
La ley de Señas devolverá galones a la centenaria entidad cultural y obligará a la AVL «al pleno respeto de la individualidad» de la lengua
F. RICÓS
Domingo, 26 de octubre 2014, 00:25
La futura ley de Señas de Identidad parece imparable. Se trata de la mayor apuesta legislativa realizada por cualquier gobierno autonómico que ha habido en la Comunitat Valenciana destinada a preservar no ya los símbolos, como el nombre de la lengua valenciana, la Senyera y el escudo de la Generalitat, recogidos en el Estatut, sino también la protección de todos los elementos que configuran la esencia de los valencianos de Castellón, Alicante y Valencia frente a ataques externos.
El hecho de que un conseller comparezca tras la presentación en el pleno del Consell de un simple borrador legislativo, ni siquiera un anteproyecto, como hizo el pasado viernes el titular de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, supone una clarísima toma de posición del Gobierno valenciano de Alberto Fabra, ya sea por las propias convicciones o por motivos electorales. El caso es que el Consell se ha mojado y está dispuesto a seguir.
Lee la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.