

Secciones
Servicios
Destacamos
nuria vega
Viernes, 31 de octubre 2014, 14:07
El Gobierno respalda que Mariano Rajoy no comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los escándalos que apuntan al PP, como ha reclamado la oposición. Soraya Sáenz de Santamaría argumenta que "la corrupción afecta a todas las fuerzas políticas" y que el presidente no puede hablar en nombre del resto de partidos.
Desde el palacio de la Moncloa y tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reclamado que se deje al Gobierno sacar adelante leyes para hacer posible la regeneración democrática y ha sugerido que los partidos tomen sus propias decisiones internas.
No cree Santamaría que sea tarea del presidente Rajoy comparecer en el Parlamento y se escuda en las investigaciones existentes también sobre otras fuerzas políticas. "Pueden decir que no somos neutrales explicando lo de los demás. Que cada uno explique lo suyo".
Mientras tanto, el Consejo de Ministros, tal y como avanzó ayer Mariano Rajoy, ha aprobado el reforzamiento de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con dos nuevos magistrados y ha dado luz verde al Estatuto para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que velará por el cumplimiento de la ley que lleva mismo nombre. Se busca atajar así la crisis de desafección entre los ciudadanos y la clase política tras los casos de corrupción que van destapándose.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.