Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Javier Arenas.
El PP dialogará con partidos «no antagónicos» si no logra mayorías «suficientes»

El PP dialogará con partidos «no antagónicos» si no logra mayorías «suficientes»

Javier Arenas asegura que "con IU, con Podemos y con el PSOE resulta muy difícil conjugar un programa de gobierno"

EUROPA PRESS

Sábado, 11 de abril 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que los 'populares' dialogarán con partidos que tengan programas "no antagónicos" en aquellos municipios y regiones en los que no logre una mayoría "suficiente", aunque ha subrayado que el PP no es una formación "pactista".

"Con IU, con Podemos y con el PSOE resulta muy difícil conjugar un programa de gobierno por parte de las dos formaciones", ha asegurado Arenas en declaraciones a la Cadena Cope. Eso sí, ha indicado que el PP cree que "con otros" partidos puede ser menos complicado. En este sentido, ha advertido de que los partidos "sin ideología, sin estructura y sin un proyecto claro" tienen un corto recorrido. "Algún partido emergente hace unos años ahora está prácticamente sumergido", ha afirmado en una alusión a la crisis en UPyD.

"El PP va a ganar las próximas elecciones municipales", ha sentenciado Arenas, para después valorar la gestión de los alcaldes 'populares' y utilizar como "aval" la desarrollado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha "cumplido con el gran encargo" de estar sacando a España de la crisis. Asimismo, el dirigente del PP ha defendido que el programa de la formación de cara a las elecciones está marcado por la "obsesión" de reducir el desempleo.

En cuanto al cruce de declaraciones entre los críticos por el rumbo de la formación y los afines a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Arenas ha destacado que es una persona que "siempre" ha desempeñado sus responsabilidad "con acierto" tanto en el partido como en el Gobierno de Castilla La Mancha. El dirigente 'popular' ha dado por "superada" esta polémica y ha reiterado que Rajoy es una "garantía de cohesión" para el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios