Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Lunes, 4 de mayo 2015, 00:15
La junta directiva del PP en la provincia de Valencia se reúne hoy con un punto en el orden del día fundamental y que no se ha registrado en los últimos 20 años: la sustitución del presidente. En la junta se dará cuenta de la decisión de que Vicente Betoret, hasta ayer secretario general de los populares a nivel provincial, pase a presidir el PP en Valencia tras la suspensión de Rus. Será un acto sencillo, de trámite y sin contestación interna ni votaciones.
Fuentes del PP señalaron ayer que los ánimos están «alterados»; sin embargo, Betoret convocó ayer a los barones provinciales, todos afines a Rus, que controlaba la comarca. Una quincena de cargos comarcales se reunieron junto al inminente presidente y a Isabel Bonig, invitada a la reunión por ser una persona de consenso entre los afines a Rus y los populares más cercanos a las posiciones de Alberto Fabra.
La reunión vespertina sirvió para pulsar los ánimos y sondear la situación. Personas que participaron en el encuentro señalan que durante la cita se ha dialogado «en un buen ambiente, dentro de lo que cabe, dadas las circunstancias». Nadie se alineó con las posiciones de Rus ni mostró un tono beligerante, según las mismas fuentes, que aseguran que se recordó «la necesidad de ser fieles al partido en unas circunstancias excepcionales y en un momento igual de excepcional».
«Hay ganas de tirar para delante, de trabajar y ganar», señaló un participante en el encuentro, donde Isabel Bonig intervino para manifestar su intención de colaborar para lograr un buen resultado el 24 de mayo, la única manera de que el partido no sufra una importante convulsión interna tras los comicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.