

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 15 de mayo 2015, 21:30
Una marcha por el centro de Valencia ha recordado el cuarto aniversario del Movimiento 15M con una pancarta a la cabeza donde se podía leer el lema "Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros".
Con el ya habitual lema de los indignados "Que no nos representan" comenzó la marcha en el Parterre por la calle del Pintor Sorolla y de las Barcas hacia la plaza del Ayuntamiento, rebautizada por este colectivo hace cuatro como la plaza del 15M.
A la manifestación también se han sumado la Plataforma Antihipotecas, la plataforma Stop Desahucios, la Agrupación Electoral Recortes Cero, el partido València en Comú y el colectivo Iaioflautas.
"La lucha sigue cueste lo que cueste de norte a sur y de este a oeste" ha sido el cántico más repetido junto con el lema "con tanto chorizo nos sube el colesterol" o "que no tenemos miedo".
Entre estos cánticos también se han referido a la alcaldesa de Valencia como "Rita Barberà está acabá'".
Al pasar por la sede de Bankia mientras gritaban "culpables" e insultaban a sus responsables, representantes de la Plataforma Antihipotecas y Stop Desahucios han colocado unas cuartillas donde se leía: "Sabies que os deijem un deute de més de 800.000.000 euros" encima de la silueta de una mujer que recordaba a Barberá.
Al final del recorrido han dado una vuelta por la plaza del Ayuntamiento en recuerdo al movimiento que surgió en mayo de 2011.
Seis furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía y dos coches de la Policía Local han acompañado la marcha durante todo el recorrido, que ha transcurrido sin incidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.