Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 1 de junio 2015, 23:17
La causa abierta contra el exdelegado del Gobierno en la Comunitat y exconseller Serafín Castellano, el presidente de Avialsa, Vicente Huerta, y otras ocho personas más por presunta malversación, prevaricación y blanqueo, entre otros delitos, se quedará en Sagunto y la asumirá el juzgado que también instruye una querella interpuesta por la propia mercantil contra el exgerente de la entidad, Francisco Alandí, por estafa.
Inicialmente fue el juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, por encontrarse de guardia, el que ordenó la semana pasada las detenciones de Castellano y los otros nueve imputados, así como los 13 registros practicados en la provincia de Valencia. La titular de este órgano judicial fue la encargada de tomar declaración a todos los arrestados, a los que dejó en libertad provisional con cargos, con retirada de pasaporte para que no puedan salir del territorio nacional.
Ahora este asunto ha pasado, por orden de reparto, al Juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Este procedimiento se originó a raíz de una denuncia interpuesta por el exgerente de Avialsa ante el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana en la que aludía a una «actuación maliciosa» e, incluso, delictiva, por parte de miembros del Patronato de la Fundación Medioambiental Huerta de la Comunitat Valenciana, dirigida por Huerta. En esta denuncia, Alandí aludía a supuestas facturas falsas y a cacerías con altos cargos del Gobierno valenciano, que ya se están investigando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.