Borrar
Urgente Bernabé confirma a la jueza parte de la versión de Pradas: «En el Cecopi no se habló del barranco del Poyo»

Artur Mas paga la hipoteca de la sede de Acció Cultural

S. P.

Viernes, 21 de agosto 2015, 23:33

Acció Cultural del País Valencià, la entidad encargada de dinfundir en la Comunitat Valencinaa la cultura y la lengua catalana, ha recibido alrededor de un millón de euros de manos de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña que encabeza Artur Mas.

Se trata de un dinero aprobado el pasado 13 de abril, correspondiente a subvenciones del segundo semestre del año pasado.

Acció Cultural es beneficiaria de 670.073,27 euros para financiar «la cuota del préstamo hipotcario derivado de la compra y adecuación del edificio El Siglo».

A ello hay que añadir otros 250.000 euros que le llegan a ACPV por la donación del presidnete del Gobierno catalán en concepto de «actividades culturales».

Pero no queda ahí la cuestión. Edicions del País Valencià, SA., la editora de la revista 'El Temps', el órgano de ACPV, fue adjudicataria de 88.864,21 euros. Y la misma empresa percibe 3.674 euros por ser un medio informativo digital.

Además, la Fundación Ausias March obtuvo 30.000 euros para lfinanciar cursos de lengua y cultura catalanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Artur Mas paga la hipoteca de la sede de Acció Cultural