

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 2 de enero 2016, 14:16
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado hoy que tener que revisar y actualizar el pacto de Gobierno en la Generalitat, conocido como 'Pacto del Botánico', es "una buena noticia" porque significa que se han abordado "muy rápido" muchos de los asuntos que contempla.
Oltra ha respondido así, tras presidir en el Palau de la Generalitat una concentración por el caso de violencia machista ocurrido en Torrevieja, a preguntas de los periodistas sobre si esa renovación de la que habla el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, en una entrevista con EFE y que ella ya fechó para la primavera es más urgente.
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas
"Que sea en primavera o a final de invierno, qué más da, no es una cosa importante", ha apuntado Oltra, quien ha incidido en que se renovarán los objetivos políticos y "no el quién", porque "el qué ha ido tan rápido que hay que revisarlo, actualizarlo y ampliarlo, y eso es una buena noticia para comenzar el año".
Ha insistido en que coincide con Podemos en que "es una buena noticia" que el pacto del Botánico tenga que revisarse porque "la mayoría de temas ya están abordados o cumplidos".
"Eso quiere decir que este Gobierno está abordando los temas de forma muy rápida, más de las expectativas que teníamos y es buena noticia que tanto Montiel como yo coincidimos en la necesidad de ampliar unos objetivos, porque los que teníamos se han quedado cortos o ya se han abordado", ha agregado.
Ha apuntado que el líder de Podemos en la Comunitat ha dejado claro que "lo que hay que revisar son los objetivos políticos, el contenido, el qué y no quién", y ha dicho que el president de la Generalitat, Ximo Puig, lo sabe y está de acuerdo.
Preguntada por si afecta al pacto del Consell la polémica generada por el nombramiento de gerente de la empresa mixta de la Diputación de Valencia Egevasa del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que "no", y que el asunto se "ha solucionado bien, como soluciona un gobierno responsable las cosas".
"Frente al antiguo gobierno del PP, donde no se rectificaba nunca, ahora hay un gobierno que, cuando las cosas no se hacen como se deberían hacer, rectifica", ha asegurado, al tiempo que ha considerado que los políticos a veces se equivocan y rectifican, que es "lo que ha hecho este gobierno".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.