Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:38
Los cinco grupos del Consistorio aprobaron ayer por unanimidad la formación de una comisión de investigación, lo que será refrendado el próximo jueves en el pleno, para determinar las posibles responsabilidades políticas derivadas de la 'Operación Taula'en el grupo popular.
El concejal de Participación, Jordi Peris, explicó después que los trabajos de la comisión comenzarán cuando se levante el secreto del sumario. El juez decretó hace poco una prórroga en la investigación que cumple el 14 de marzo.
Estará formada por un representante de cada grupo, aunque no fueron nombrados ayer. En el PP se baraja que sea el portavoz, Alfonso Novo, o los ediles Félix Crespo o Eusebio Monzó. El tercero es el único no imputado por el juzgado de instrucción.
Las sesiones se celebrarán cada 15 días, unas cerradas de carácter deliberativo y de preparación de trabajo, y otras abiertas al público, que además se grabarán, en las que participarán expertos y comparecerán informantes que puedan aportar datos para la investigación. La única discrepancia fue planteada por Ciudadanos por la fecha en el que se iniciarán los trabajos. El PP había propuesto una auditoría de los gastos de todos los grupos, no sólo de ellos, lo que fue rechazado.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, indicó que «Podemos se contradice: mientras en Les Corts se ha dado el pistoletazo de salida a la comisión, en el Ayuntamiento nos tenemos que esperar a que se levante el secreto». Para Giner el objetivo es «proponer los métodos adecuados para evitar situaciones como las de ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.