Borrar

El Consell pedirá el FLA de 2016 por la falta de una «adecuada» financiación

Se trata de un trámite para poder acceder a estos préstamos concedidos por el Gobierno

LAS PROVINCIAS

Viernes, 4 de marzo 2016, 12:51

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que la Comunitat Valenciana solicitará la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2016.

Se trata de un trámite para poder acceder a estos préstamos, ante la ausencia de una financiación adecuada provocada por la decisión del Gobierno central de no abordar esta cuestión en la legislatura anterior.

La normativa (Real Decreto Ley 17/2014) establece que las comunidades autónomas deben adoptar un acuerdo de su consejo de gobierno, en el que conste su voluntad de adhesión o permanencia a este compartimento y el compromiso de cumplir con la normativa, los acuerdos que se deriven y el programa que resulte de su aplicación.

El acuerdo también autoriza a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para adoptar las medidas y actuaciones necesarias.

Además, se faculta y delega al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que realice todas las actuaciones y gestiones necesarias para suscribir los préstamos bilaterales que permitan la disposición de los fondos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell pedirá el FLA de 2016 por la falta de una «adecuada» financiación