Secciones
Servicios
Destacamos
B. F.
Jueves, 24 de marzo 2016, 00:15
La vicepresidenta varió ayer el tono respecto a hace doce días, cuando reprochó a Podemos las críticas realizadas al Consell por considerar el partido morado que la Generalitat no cumple con las expectativas de la ciudadanía en la Comunitat. Oltra fue entonces reivindicativa y afirmó que los logros del Ejecutivo son «incuestionables». Ayer, sin embargo, quiso apaciguar la escalada de la tensión entre Podemos y el PSPV a cuenta de las modificaciones en la Sindicatura de Comptes que pretenden introducir los podemistas.
La proposición de ley del partido morado fue puesta el pasado jueves como ejemplo de una iniciativa de baja calidad por parte del síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, quien además consideró que Podemos está sometiendo a Les Corts a una «inflación legislativa» por su deseo de acaparar titulares de prensa. La relación entre podemistas y socialistas, tirante desde el arranque de la legislatura, está lejos de reconducirse; sin embargo, Oltra aseguró tras el pleno del Consell que desde la Generalitat no se tiene una opinión desfavorable de la actividad desplegada por Podemos, socio del PSPV y Compromís a través del Pacto del Botánico.
La vicepresidenta señaló que el Gobierno valenciano «siempre agradece» las iniciativas de todos los grupos parlamentarios. Consideró que las declaraciones de Mata son «sus opiniones» y se distanció de ellas evitando pronunciarse sobre si tienen algo de verdad. El Consell «no se incomoda», atemperó Mónica Oltra, por el trabajo de los grupos parlamentarios y, si lo hiciera, «tendría un problema con la democracia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.