Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 2 de mayo 2016, 13:54
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia pedirá la comparecencia de setenta personas, entre ellas la exalcaldesa Rita Barberá y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la comisión que investiga la gestión municipal del PP para depurar responsabilidades de sus concejales.
Además, pedirá que acudan todos los concejales y exconcejales, asesores y exasesores investigados por presunto blanqueo, así como responsables de las empresas que supuestamente recibieron adjudicaciones irregulares de la concejalía de Cultura cuando su responsable era María José Alcón.
La concejal de Seguridad Ciudadana y representante del PSPV en dicha comisión, Sandra Gómez, ha dado a conocer la metodología que propone su grupo para el funcionamiento de la comisión, que arranca mañana, entre ellas que se inicie a las 9.30 horas cada quince días y que incluya un mínimo de cinco comparecencias cada vez.
Gómez ha explicado que sus líneas de investigación se centran en las presuntas adjudicaciones irregulares de la concejalía de Cultura, la existencia de una caja B en el grupo popular a raíz de adjudicaciones de contratos, y en cómo se canalizaba ese dinero para financiar las campañas electorales del PP.
Para Gómez las seis personas que considera "pilares" en estas tres líneas de investigación y cuya comparecencia pedirán son, además de Barberá, la exsecretaria del grupo, Maricarmen García Fuster; su secretaria, María José Pi; el exportavoz del grupo y coordinador de campaña, Alfonso Novo; la exconcejala de Cultura, María José Alcón, y su esposo, el exvicealcalde Alfonso Grau.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.