Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. F.
Martes, 21 de junio 2016, 23:51
El juzgado número seis de Alzira tiene una causa abierta contra la empresa La Industrial Constructora SL, titular de la gasolinera situada en la avenida Luis Suñer de la localidad y de la que la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, es apoderada. El motivo, desacato y desobediencia ante el requerimiento por parte del ayuntamiento del municipio de que descontamine el suelo de la instalación, cerrada desde hace casi un año.
Como dueño del negocio figura el padre de la dirigente de Compromís, quien se ha negado «una y otra vez», según fuentes del consistorio, a limpiar el suelo contaminado por vertidos de gasolina, que han causado «una gran cantidad de molestias» a los vecinos de la zona.
Fue la Conselleria de Medio Ambiente en la anterior legislatura quien llevó ante la Fiscalía a la mercantil de la familia Cucarella y ahora es el juzgado número seis de Alzira quien lleva el procedimiento penal que está abierto contra los propietarios de la gasolinera.
La número tres de Rafael Climent en la Conselleria de Economía está facultada para realizar diversas gestiones en nombre de la empresa.
El actual Consell se ha comprometido, vista la postura de los Cucarella, a incluir la instalación dentro del Plan de Espacios Degradados, como manifestó el pasado mes de mayo el director general de Cambio Climático, Joan Piquer, en una reunión mantenida con el concejal alcireño de Gestión Urbanística, Fernando Pascual. Así, será la conselleria quien procederá a descontaminar en un principio el suelo para después trasladar al juez los gastos que conlleve el trabajo y que sean los propietarios quienes los asuman.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.