Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 24 de junio 2016, 14:02
A la Valenciana ha advertido de que la decisión que han tomado los británicos de marcharse de la UE es "un aviso a navegantes" porque si Europa mantiene sus políticas de recortes en lugar de centrarse en las personas puede haber "nuevos tropiezos" y el peligro de "dar alas a partidos de extrema derecha que alienten la disgregación europea".
Así, lo han señalado los candidatos de Compromís-Podemos-EUPV - A la Valenciana, Joan Baldoví, Àngela Ballester y Ricardo Sixto en rueda de prensa para hacer balance de campaña electoral respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Al respecto, Ballester ha recalcado que "no es una buena noticia" y advertido de "las tentaciones de algunos" de incurrir en "el discurso que precisamente ha llevado al Brexit". En ese sentido, ha constatado que la política de austeridad que ha seguido Europa la ha alejado del proyecto original constitutivo de la Unión Europea "solidario, de entendimiento de las gentes y las regiones y de respeto por los derechos humanos".
Sin embargo, ha apuntado que estos recortes y el alejamiento de "muy mala manera" de estos valores fundacionales, como se ha visto con la crisis de los refugiados, "no hacen sentirse a la gente segura ni protegida". Por ello, ha abogado por unas nuevas políticas para "defender a la gente de abajo en lugar de los privilegios de los de arriba" y "decir a Bruselas con contundencia que las políticas de ajuste no funcionan".
En ese sentido, ha criticado el uso partidista que han hecho otros partidos políticos mientras que ellos, ha recalcado, han sido "los únicos" que han hecho campaña por la permanecen porque "la solución no es la desmembración sino ser más solidarios con las gentes y no con las élites".
Del mismo modo, Ricardo Sixto ha coincidido en que los recortes van "en contra de la UE" y que se debe construir Europa desde "la solidaridad" para conseguir "un desarrollo equilibrado" de la regiones y "no que Alemania y el Banco central marque las políticas".
"Los europeistas estamos hoy muy tristes", ha señalado. Por ello, ha advertido de que si se continua con este camino de construcción de Europa habrá "tropiezos como éste".
Al respecto, Baldoví ha constatado el peligro de crecimiento de partidos de extrema derecha que alienta la disgregación de Europa como ya está ocurriendo en Francia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.