Borrar
Urgente Pradas aporta un vídeo del Ayuntamiento de Paiporta para probar que cuando la CHJ envió el correo, el Poyo ya estaba desbordado
La popular Elena Bastidas, en el momento de votar. :: lp
El PP se afianza como primera fuerza política en Xàtiva
LA COSTERA-LA RIBERA

El PP se afianza como primera fuerza política en Xàtiva

Elena Bastidas vuelve a coronarse en Alzira y logra 600 votos más, mientras que los socialistas de Cullera se hunden en las urnas

REDACCIÓN

Lunes, 27 de junio 2016, 02:06

La marcha de Alfonso Rus de la alcaldía de Xàtiva no ha supuesto un descalabro en el Partido Popular. Es más, tras las elecciones generales de ayer se ha reforzado como primera fuerza política de la capital de la Costera. Es el único partido que ha conseguido un resultado positivo, en detrimento del Partido Socialista, 'A la valenciana' y Ciudadanos.

Tras perder las pasadas elecciones generales y ceder la alcaldía, tantos años en manos de Alfonso Rus, al tripartito encabezado por el socialista Roger Cerdà, el PP se ha convertido en la única fuerza política de la ciudad en lograr sumar votos. Concretamente medio millar más.

Por contra, el partido que mas perjudicado ha salido de los comicios de ayer fue 'A la valenciana', la coalición formada por Podemos, Compromís y Esquerra Unida. En las urnas se ha dejado la friolera de 828 votos, 28 el PSPV y casi un centenar Ciudadanos.

Por su parte, los populares también repuntan en Alzira. La formación 'A la valenciana' ha sido también castigada en la capital de la Ribera y se ha dejado en el camino más de un millar de votos, mientras que los socialistas han perdido una decena y Ciudadanos, más de doscientos sufragios.

Una de las grandes sorpresas de la jornada tuvo su epicentro en Cullera. Allí, con un gobierno socialistas, el Partido Popular no sólo ha sido la fuerza política más votadas, sino que le ha sacado más de diez puntos al PSPV. Concretamente, los socialistas lograron ayer 2.922 votos frente a los 4.111 de los populares.

Quien tampoco levanta cabeza en su municipio es el presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez (pese a incrementar ligeramente el número de votos), ya que sigue siendo la tercera fuerza política. El voto de castigo se lo ha llevado la coalición 'A la valenciana', que pierde mil votos pero encabeza el podium. El PP, segunda fuerza, gana 718 votos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP se afianza como primera fuerza política en Xàtiva