Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. R.
Viernes, 1 de julio 2016, 23:42
valencia. Nueva jornada del juicio de la lotería del exalcalde de Manises, Enrique Crespo. La testifical más importante fue la de Antonio Pascual, el secretario del Ayuntamiento. El interventor Biosca había asegurado que esta tercera persona estaba delante cuando Crespo confesó que le habían tocado diez series, es decir, 100 décimos. Cada uno estaba premiado con 125.000 euros.
El secretario, en cambio, siempre lo ha negado. Volvió a hacerlo ayer. «No es cierto». Recordó que en aquella reunión, un día después del sorteo extraordinario de Navidad, había un «ambiente de alegría porque se había dejado mucho dinero en el pueblo». Pero que nadie comentó -al menos en su presencia- el premio con el que había resultado agraciado.
Además, declaró que al día siguiente Biosca fue a su despacho a preguntarle si recordaba cuántos décimos había anunciado Crespo que le habían tocado. «Y le dije que eso no lo había dicho». El testigo afirmó que se sintió algo molesto durante esa conversación. «Trataba de manipularme y no me gusta».
Pascual ignora por qué Biosca mantiene esta versión de los hechos. El interventor aseguró que el secretario es una persona «de espíritu débil» sugiriendo que sería fácil que este declarara a favor de los acusados. El testigo rechazó ayer esta definición y apuntó que quizá piensan eso porque ha pasado por alguna depresión. A preguntas de la fiscal, aclaró que no niega que Crespo dijera a Biosca cuántos décimos le tocaron sino que él no lo escuchó. Admitió, además, que conocía que el exalcalde de Manises se iba a querellar contra el interventor cuando este declaró en el juzgado de Instrucción. No supo precisar cómo lo sabía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.