Borrar
Urgente La UCO abandona la casa de Ábalos tras diez horas de registro
El Rey Felipe VI durante su discurso en la entrega de premios Rey Jaime I. :: damián torres

«Nos unimos al duelo de su ciudad y al de sus familiares»

El Monarca expresa su más sincera condolencia por el fallecimiento de Barberá «a sus allegados» y destaca su labor como dirigente

NOELIA CAMACHO

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:12

valencia. La entrega de los Premios Rey Jaime I también tuvo un recuerdo para Rita Barberá. Un crespón negro coronaba una de las senyeras que presidía el escenario. Al inicio del acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la exalcaldesa de Valencia, roto por los aplausos de los asistentes. Todos los participantes en la ceremonia tuvieron palabras para honrar la memoria de Barberá.

Los Reyes expresaron su más sincera condolencia por el fallecimiento de la senadora, «que tantos años rigió la vida municipal de esta ciudad». «Como alcaldesa, compartimos muchos acontecimientos importantes en las últimas décadas de la vida de Valencia, como estos premios Jaime I, que apoyó desde el primer momento de manera entusiasta», aseguró Felipe VI.

«Nos unimos al duelo de su ciudad y a sus familiares y allegados les enviamos desde aquí nuestro respeto y nuestro sentido recuerdo», concluyó el monarca.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también tuvo palabras de recuerdo para Barberá y citó a Benedetti: «En definitiva, la muerte es un síntoma de que hubo vida» y, como en el caso de la exalcaldesa, «esa vida se ha dedicado al servicio público y todos compartimos la tristeza».

«La grandeza de la democracia es que permite que quien piensa diferente se convierta en adversario, pero impide que se le considere enemigo», afirmó, para terminar afirmando que «si deshumanizamos la política, esta pierde su sentido».

El actual alcalde de la ciudada de Valencia, Joan Ribó, también recordó la figura de Barberá. Aseveró que «en este acto siempre ha estado presente la máxima autoridad de la ciudad, que represento yo mismo en la actualidad, y mi antecesora, a la que también hoy recordamos con este minuto de silencio».

Finalmente, el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I, Vicente Boluda hizo referencia a la que fuera también senadora. Aseveró que «Rita Barberá será recordada como una magnífica alcaldesa y un de los sólidos apoyos de estos premios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Nos unimos al duelo de su ciudad y al de sus familiares»

«Nos unimos  al duelo de su ciudad y al de sus familiares»