

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 9 de marzo 2017, 09:05
La empresa ganadora del concurso para elegir el nombre de la nueva televisión pública valenciana es la agencia 'Aftershare,tv', de la que es propietario el presentador de televisión y publicista Risto Mejide. Afthershare.TV se creó en abril de 2007, está dirigida por Risto Mejide y Marc Ros y actualmente gestiona, entre otras, la comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso de Juan Roig (que patrocina la marca Valencia Ciudad del Running y las principales carreras populares de Valencia, como el Maratón y el Medio Maratón), la campaña de reivindicación del corredor mediterráneo y numerosos espacios televisivos presentados por Risto Mejide.
La nueva RTVV se llamará 'À.' y se pronunciará 'À punt' y, según la Generalitat, los criterios para elegir el nombre han sido:
1. Que la letra 'A' está incluida en el nombre de las tres provincias de la Comunitat Valenciana
2. Que es la primera letra del abecedario, lo que significa que "es el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo".
3. Agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra
4. En cuanto al acento abierto de la letra que da nombre a la nueva televisión valenciana, han apuntado que la 'à' tónica en valenciano es un "hecho característico de nuestro lengua".
Asimismo, el Consejo Rector también ha elegido a los tres encargados de desarrollar la propuesta de imagen gráfica para el nuevo ente, que son Estudio Menta, Dídac Ballester y la propia 'Aftershare', que ya ha creado el 'naming'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.