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F. RICÓS
Jueves, 23 de marzo 2017, 23:51
Sesenta y dos personas. Ese es el número de contratados que aprobó ayer el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para la nueva radiotelevisión valenciana 2017. Unas contrataciones que se realizarán con los 2,7 millones de euros del presupuesto aprobado por el Gobierno valenciano pero que no ha pasado por el filtro de Les Corts.
Este punto de la relación de puestos de trabajo se aprobó con el voto en contra del consejero propuesto por el PP, reticente a que la nueva televisión valenciana empiece con colocaciones a la carta. Un 10% de estos nuevos empleos, seis de los 62, se efectuarán por libre designación, aseguraron las diversas fuentes consultadas. Todas las contrataciones tienen que pasar por la Dirección General del Sector Público.
Lo que no se aprobó fueron los requisitos de las candidatos -pero sí se habló de ellos, no de nombres-, porque lo lleva directamente el presidente del consejo de administración, Enrique Soriano, que negocia con las centrales sindicales, apuntaron las fuentes consultadas.
La relación de empleos incluye personal técnico y de asistencia para cubrir necesidades urgentes de la futura Sociedad de Medios de Comunicación. Ese grupo que pasará a formar parte de la plantilla temporal de esa sociedad.
Otro de los asuntos fue el nombre de la radiotelevisión. El 8 de marzo se aprobó la nueva nomenclatura: À. Pero no fue muy del agrado del Consell ni de amplios sectores de la sociedad valenciana. Tanto el presidente, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, mostraron su perplejidad dos días más tarde. Puig se mostró favorable a que hubiera «un debate público» sobre el nombre À. Oltra dijo que el segundo canal de la futura televisión valenciana «podría llamarte apuntet».
El consejero del PP, y el de Ciudadanos según otras fuentes, reclamó que se reconsiderara el nombre porque fue el lema que los independentistas catalanes utilizaron en las manifestaciones del pasado septiembre. Se desestimó la propuesta. Las empresas de publicidad finalistas seguirán desarrollando el nombre.
La directora general de la futura televisión, Empar Marco, compareció al final de la reunión. Enumeró las inversiones tecnológicas urgentes, los estudios que están haciendo para ubicar la redacción única en Burjassot, así como la instalación de la radio en el centro y comunicó que trabaja en elaborar la plantilla. Indicó que el presupuesto de la Sociedad de Medios de Comunicación saldrá de los 36,8 millones de transferencias corrientes previstas en las cuentas de la Corporación. De ese dinero tendrá que salir la partida de personal y los gastos de funcionamiento, como la producción y compra de los contenidos audiovisuales para televisión, radio y web.
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