Borrar
Cristina Serrano. f. garcia

Algemesí pide que se expediente a su tesorera, exalto cargo con el PP

Acusan a Cristina Serrano de incompatibilidades, ausencias laborales y falsificar un documento de asistencia a una jornada de formación

M. GARCÍA/F. M.

ALGEMESÍ/VALENCIA.

Miércoles, 28 de marzo 2018

El pleno de Algemesí aprobó, con la única abstención del PP, una propuesta de alcaldía para abrir un expediente disciplinario a la tesorera, Cristina Serrano, exalto cargo autonómico durante la etapa de Gobierno del PP. Se le acusa de falsificar un documento para justificar una ausencia laboral, de usar su puesto de trabajo para efectuar otras funciones que incluso podrían ser incompatibles con su labor y de incumplir «de forma considerable» el horario laboral y el cómputo total de la jornada laboral.

La primera de las acciones de la que se le acusa es la falsificación de un documento de asistencia a una jornada formativa que supuestamente se habría realizado el pasado 9 de febrero en el Ayuntamiento de Valencia. El certificado aportado generó dudas al no tener firma ni sello alguno. De este modo, y tras ponerse en contacto desde el Ayuntamiento de Algemesí con el funcionario del Consistorio de Valencia, éste negó que lo hubiera elaborado por no tener capacidad para ello y porque no le constaba la celebración de esa jornada.

Por otra parte, y tras haber aparecido documentos en el escáner y en la impresora que podrían suponer que la tesorera realizara actividades personales o profesionales en su jornada de trabajo incompatibles con su función, la alcaldesa ordenó al departamento de informática que investigara los documentos del ordenador del trabajo de la funcionaria. En la inspección realizada hallaron varias carpetas de documentos personales sobre actividades privadas. Finalmente, hicieron constar que, tras revisar los documentos correspondientes al control horario de la funcionaria, pudieron comprobar que incumple «de forma considerable el horario laboral establecido y el cómputo total de la jornada laboral».

Así, se remitirá el acuerdo a la Dirección General de Administración Local de la Comunitat para solicitar o bien la incoación de un expediente disciplinario o bien acordar su remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se considera que podría haber cometido faltas muy graves.

Serrano ocupó distintos cargos de responsabilidad durante la etapa del PP en el Consell. Fue secretaria general de la conselleria de Economia y Hacienda de 1997 a 1998; subdirectora del gabinete del president de 1998 a 1999, subsecretaria de Medio Ambiente con Juan Cotino de conseller y secretaria autonómica de Territorio con Rafael Blasco. Serrano se vio salpicada por la polémica de los gastos de caja fija cuando, en 2011, se le atribuyeron distintos cargos singulares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Algemesí pide que se expediente a su tesorera, exalto cargo con el PP

Algemesí pide que se expediente a su tesorera, exalto cargo con el PP