Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 6 de agosto 2012, 17:28
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará unos doce millones de euros a proyectos de promoción y apoyo del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas y a la formación de trabajadores en estos ámbitos. En concreto, este año se emplearán más de dos millones en los trabajos resulten elegidos conforme a la convocatoria que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se tendrán en cuenta todos aquellos proyectos que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2012 y las cuantías máximas por proyecto serán de 50.000 o 150.000 euros, dependiendo de la actividad. Las actividades y programas que son objeto de financiación van desde el apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social, hasta actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.
Además, el Ministerio de Empleo, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, destinará 1,4 millones de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información, acompañamiento y asesoramiento, entre otros, a los autónomos y a los emprendedores sociales a través de su red de oficinas.
De forma particular, 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y 1,1 millones los recibirán distintas entidades de la economía social que aglutinan a las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal. Por último, y para la realización de los planes de formación de ámbito estatal de trabajadores autónomos y de la economía social también está prevista una línea de ayudas que superará los 8,5 millones de euros en 2012.
De forma particular, los planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente a personas trabajadoras y socios de la economía social contarán con 4,2 millones de euros. Igualmente, para la ejecución de los planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos se han previsto otros 4,2 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.