Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Jueves, 7 de febrero 2013, 20:37
Las labores de extinción del incendio forestal declarado este jueves en una zona de pino y matorral próximo al nuevo cementerio de Benidorm (Alicante) evolucionan "favorablemente", según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
El fuego se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este jueves por causas que se están investigando y en las labores de control de las llamas trabajan tres medios aéreos, tres brigadas, tres autobombas y 12 vehículos de bomberos.
El fuerte viento que afecta a la provincia este jueves ha llevado a las autoridades a suspender, de manera preventiva, las clases en dos colegios de infantil y primaria y en cuatro institutos de secundaria, todos ellos integrados en el complejo educativo Salto del Agua.
Los centros afectados por esta medida son los CEIP Gaspar López y Gabriel Miró, y de los IES Pere María Orts, Almadraba, Bernat de Sarriá y Beatriu Fajardo.
De este modo, los alumnos no han llegado a acudir a los centros educativos, si bien los estudiantes que se encontraban ya en ruta en los autobuses escolares han sido conducidos al Palacio de Deportes de Benidorm, en cuyas instalaciones se han quedado a la espera de que las autoridades determinen si se retoman o no las clases este jueves en función de la evolución del fuego.
Las fuerzas de seguridad también han desalojado de manera preventiva a cerca de medio centenar de personas de sus casas, y a las 7.00 horas han cortado el tráfico en la carretera N-332 entre los kilómetros 149 y 151, que ha sido restablecido a las 9.10 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.