

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 12 de enero 2014, 16:47
Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el 'nuevo' tabaco', y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.
La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".
"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), según informa 'The Independent'.
Los expertos consideran que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20 o un 30% la cantidad de azúcar que contienen sus productos se podría frenar la tendencia a la obesidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.