Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 15 de mayo 2014, 00:06
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, visitará las obras hechas en Turís para proteger la ladera sureste del casco urbano con el fin de evitar desprendimientos en las inmediaciones de la calle Alzira.
El proyecto, que asciende a 58.200 euros, ha consistido en la realización de un desbroce de 2.675 metros cuadrados, se han instalado 2.940 metros cuadrados de malla de alambre galvanizado de triple torsión anclados en la cabeza y el pie del talud, y se han colocado 389 metros cuadrados de red de cable de acero para garantizar la seguridad de las viviendas próximas a rocas inestables. La entidad provincial subvenciona el 90% del coste total.
Además, el diputado provincial visitará el paraje de la Fontchela de Catadau que ha sido intervenido por la corporación provincial, puesto que se trataba de un espacio degradado. El coste total de las obras ha ascendido a 48.558,93 euros, de los cuales la Diputación subvenciona el 85% y el Ayuntamiento el 15% restante.
La zona donde se ha realizado la restauración ambiental se encuentra situada en las proximidades del casco urbano, a escasamente dos kilómetros y al suroeste del mismo, en la zona comprendida entre las urbanizaciones de San Antonio y La Nevera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.