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Hospital Universitario de La Ribera. LP
Los pacientes del Hospital Universitario de la Ribera esperan de media 54 días menos para ser operados

Los pacientes del Hospital Universitario de la Ribera esperan de media 54 días menos para ser operados

La demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat ha sido de 107 días

REDACCIÓN

ALZIRA.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:27

Los pacientes del Hospital Universitario de la Ribera han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes al mes de junio, facilitados la semana pasada por la consellera Carmen Montón.

Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat ha sido de 107 días, frente a los 53 días de media contabilizados en el Hospital de Alzira. Por lo que respecta a especialidades quirúrgicas de alta complejidad como Cirugía Torácica o Cardiaca, han tenido en junio demoras inferiores a los 20 y 30 días, respectivamente.

En especialidades como Cirugía Vascular y Neurocirugía, los pacientes de La Ribera han esperado entre 4 y 3 meses menos de media que el resto de pacientes de la Comunitat. Concretamente, una media de 58 días, frente a los 192 y de 60 frente a los 160 días del resto de hospitales, respectivamente.

En otras especialidades como la cirugía Pediátrica, la media de espera es de 50 días en La Ribera, frente a los 131 del resto de hospitales y la Maxilofacial la media es de 40 días, frente a los 120 días que esperan los pacientes de otros hospitales. En cirugía Ortopédica y Traumatología las cifras son de 59 días en el Hospital de La Ribera y 130 en el resto de la Comunitat. En la General, la diferencia está en 30 días.

Desde Ribera Salud se insiste en que estas cifras son fruto de «la eficiente gestión asistencial que el grupo ha implantado en el Hospital de Alzira y que permite introducir en el sistema sanitario público herramientas que facilitan una certera planificación de la actividad». En este sentido, la empresa que gestiona los centros de La Ribera, asegura que estas herramientas son la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria y una amplia cartera de servicios con especialidades complejas.

«Gracias a ello es posible implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento de la lista de espera, a diferencia de lo indicado por la consellera, Carmen Montón, que, a pesar del notable aumento de las listas de espera en la Comunitat Valenciana, afirmó públicamente que se va a seguir trabajando exactamente igual», subraya el grupo Ribera Salud en un comunicado.

También recuerda que desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Conselleria, el Hospital de la Ribera está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica.

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