Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 17 de junio 2014, 00:01
El municipio de Tavenes de la Valldigna ha recibido una ayuda de 44.202 euros para realizar mejoras en infraestructuras. La subvención otorgada corresponde a las ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria producidos en 2012. El Consistorio solicitó este importe, lo que supone el 50% del coste de las actuaciones, calculadas en 88.404 euros.
El consistorio abonará el 50% restante de su presupuesto municipal. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, desde la concejalía de Contratación, que regenta Llum Sansaloni, solicitó acogerse a las subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en diferentes comunidades autónomas en 2012.
Tavernes costeará así el sistema de bombeo y desagüe del lago de la Goleta de la playa de Tavernes, por un importe de 30.000 euros; la reforestación con árboles y masa vegetal de la montaña de las Creus, zona norte del casco urbano, por importe de 12.000 euros; mejorará la avenida de la Marina de la playa de Tavernes, por un importe de 31.404 euros. También hará frente a la restitución del sistema de bombeo y desagüe del colector de la avenida de la Marina de la playa por un importe de 15.000 euros.
Cuatro actuaciones
El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, destacó que las «subvenciones y ayudas institucionales continúan llegando a la ciudad con total normalidad». «Esta ayuda del 50% del Ministerio del Interior nos permite actuar en cuatro zonas del término con una necesidad evidente de actuación», apostilló.
En octubre del año 2012, Tavernes de la Valldigna fue uno de los 38 municipios de la provincia de Valencia designados por el Ministerio del Interior como destinatario de las medidas urgentes para paliar los daños y ha sido a finales del mes de mayo de 2014 cuando el Ayuntamiento de Tavernes ha recibido la confirmación de la subvención solicitada.
Por otra parte, Tavernes de la Valldigna recibió las banderas azules otorgadas este año a la playa de Tavernes y la recuperada en la zona de la Goleta. La Comunitat Valenciana ha obtenido 135 galardones, 120 banderas azules en playas y 15 en puertos deportivos.
Del total de playas galardonadas, cuatro han recuperado los premios que habían perdido en 2013. Junto con la playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna, han recuperado la Bandera Azul otras tres playas.
Las banderas azules fueron entregadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La concejala de Turismo, Mª Carmen Canet, recibió los distintivos en nombre del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.