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ZOA SANZ
Sábado, 11 de octubre 2014, 00:12
Diana Morant coge carrerilla de cara a las próximas elecciones municipales donde pretende desbancar a un PP que tomó la vara de mando con mayoría absoluta por primera vez en la historia de la democracia en Gandia.
Desde hoy es oficialmente candidata a la alcaldía de la capital de la Safor por el PSPV, ya que ha superado con creces el 20% de avales exigido para poder ser proclamada. El partido cuenta con 290 militantes y ha obtenido el apoyo de 270, lo que supone un 93%.
La concejala Morant anunció antes de verano que quería dar «un paso adelante» en la política tras la renuncia de José Manuel Orengo. Desde entonces no ha parado de trazar sus objetivos y de darse a conocer.
En las últimas semanas, la edil ha pateado la calle con motivo de la campaña de las primarias que ha tenido por lema 'És l'hora dels valents. Anem!'. Ha recorrido los barrios, ha escuchado a los vecinos y se ha reunido con diferentes sectores de la ciudad. También se ha servido de las redes sociales. «Quiero conocer Gandia y sus problemas. Tomar conciencia de lo que le ocurre a la gente. La política no se realiza desde los despachos», indica convencida.
Al haberse presentado sólo ella no habrá primarias, ni abiertas ni cerradas. El espaldarazo de la militancia lo tiene. Ahora, su próximo reto es conseguir el de la ciudadanía. De hecho, está recogiendo apoyos de los simpatizantes con la finalidad de «crear un proyecto abierto entre todos».
Morant se ha comprometido a que toda la gente que se apunte a este movimiento, en el que no hace falta tener el carné socialista, podrá votar la lista y el programa electoral. Algo similar realizó su antecesor Orengo con el proyecto 'Gandia ens uneix' donde colocó unas urnas para que los vecinos pudieran pronunciarse libremente.
«Apertura y transparencia», apostilla Morant. La candidata quiere dar un giro de renovación a la formación política en el que la participación ciudadana sea uno de los pilares fundamentales. Por el momento, ya ha revelado el coste de la campaña de las primarias, el cual asciende a 906,11 euros. La aportación de Morant y de su equipo ha sido de 500 euros y la del PSPV, de otros 500 euros. En el documento al que ha tenido acceso este periódico está todo desglosado. El 'roller' con el lema de la campaña vale 82,28 euros; las cinco unidades de cartón pluma de '#Anem' han tenido un presupuesto de 125 euros; y las fotografías, 180 euros. En fotocopias y material de oficina ha habido un desembolso de 292,5 euros; en el diseño gráfico, 150 euros; para la página web y dominio se ha destinado 26,33 euros; y por último, los imprevistos ascienden a 50 euros.
El próximo paso es organizar para noviembre jornadas abiertas «donde personas, asociaciones e instituciones» serán invitadas «para ir elaborando los planes que cumplan las necesidades de los ciudadanos».
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