

Secciones
Servicios
Destacamos
C. GIMENO
Jueves, 8 de enero 2015, 00:13
Benifairó, la única población de la Valldigna que aún no tenía un campo de césped artificial, muy pronto contará con este servicio. Pese a que no hay una fecha concreta, en poco más de dos meses esta localidad podrá disfrutar ya de un campo totalmente renovado. Sobre el antiguo terreno de juego se está trabajando para que tenga césped artificial.
Los trabajos avanzan a buen ritmo y ya se está ultimando el firme del terreno de juego. El alcalde de Benifairó, Agustí Pascual (PSPV), mostraba su agradecimiento a la Diputación por haber sufragado estas importantes obras para la población: «Hace unos años era impensable pensar que podíamos tener un campo de césped artificial, y ahora ya casi lo tenemos. Nos encontramos el ayuntamiento en una situación económica muy delicada y ahora, con la ayuda de la Diputación podremos disfrutar de esta fantástica instalación».
Pascual también ha reconocido el apoyo que han tenido del PP local. José Luis Ferrando, portavoz de los populares locales, señalaba que no tenían ningún inconveniente de trabajar conjuntamente con el PSPV «si es para beneficiar a la población».
Ambos líderes políticos indicaron que las obras del campo, con un valor de unos 300.000 euros, han sido posibles gracias a un convenio con la Diputación y a destinar los planes provinciales de 2014 y 2015 a este cometido.
En estas tarea de negociación para lograr el campo de Benifairó, también ha participado el popular, Manolo Vidal, quien ha facilitado los encuentros con el ente provincial. Simat y Tavernes ha permitido que en sus instalaciones entrenen los deportistas benifaironeros mientras duren las obras en su campo. Con esta inversión, todas las poblaciones de la Valldigna tendrán campo de césped artificial «y estaremos más acordes a lo que exigen los tiempos actuales del deporte», señaló Pascual.
La intención del consistorio de Benifairó es mejorar el espacio del polideportivo para que el campo sea visible desde las instalaciones municipales. Se instalará una pequeña grada y se mejorará el vallado del campo.
Las obras padecieron un pequeño retraso por las lluvias y además han tenido unas mejoras añadidas, ya que se ha cambiado el drenaje del terreno de juego para adecuar las pendientes. Con este acondicionamiento se ha aprovechado para retirar todas las canalizaciones de agua, riego y suministro eléctrico que antiguamente pasaba por el subsuelo del campo. Ahora todas las canalizaciones van por fuera del terreno de juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.