Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 00:13
El gobierno de Gandia, formado por el PSPV y Més Gandia, se personará como acusación particular en el proceso judicial abierto por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar la trama Púnica, aunque todavía no hay vistas fijadas ni se ha cerrado la investigación.
El edil Portavoz, José Manuel Prieto, indicó ayer que la junta de gobierno decidió intervenir en este caso «al hallar documentación en la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) que puede ser del interés» del magistrado. Prieto afirmó que se ha encontrado material que probaría «que la presunta trama corrupta también se puede haber extendido en la empresa pública». El edil hizo mención «a la condonación de la deuda que tenía el PP de la campaña de 2011, y que algunos proveedores estaban dispuestos a liquidar a cambio de que se les pagara parte de la deuda que tenía con ellos el consistorio».
Prieto dijo que el consistorio se personará «para defender los intereses de los ciudadanos» ya que «son muchas las evidencias sobre cómo el PP utilizaba los fondos públicos para, supuestamente, aligerar algún importe de los gastos de su campaña». Añadió que el gobierno aportará toda la documentación recabada en sus cien días de gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.