

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Jueves, 15 de diciembre 2016, 00:27
El gobierno de Gandia ha puesto fecha para el nombramiento de Reme Lloret como Hija Predilecta de la ciudad. El acto será el próximo 12 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 19 horas. Lloret compareció ayer emocionada junto a la alcaldesa, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques.
La que será la primera mujer de Gandia con esta distinción era incapaz de esconder su orgullo al ver que la ciudad donde nació, en 1931, le ha' concedido el título honorífico más importante. Reme, como la conoce buena parte de Gandia, ha dedicado su vida a ayudar a los demás y hoy, con sus 85 años de edad, es la directora del Comedor Social, desde donde se ofrecen alimentos centenares de personas necesitadas.
Pero Lloret restó importancia a sus acciones en estos años: «Lo que yo he hecho por los demás lo haría cualquier niño de siete años». La futura Hija Predilecta añadió en su intervención: «Pensándolo bien no he hecho nada extraordinario, sólo ayudar a quien lo necesitaba en cada momento».
«No he hecho nada especial»
«Mucha gente tiene la manía de que he hecho grandes cosas, pero creo que no. No he hecho nada especial», agregó. Lloret aprovechó para dar las gracias a la ciudad por otorgarle este título y por la ayuda que siempre ha recibido: «Si tanta gente ha firmado, no podré escaparme», bromeó.
La petición para que la vecina del Raval ostente este reconocimiento partió del Círculo de Amigos de San Francisco de Borja. A esta solicitud se agregaron decenas de colectivos y vecinos a título personal. Reme nació en 1931 y durante su infancia repartía en su bicicleta la leche que producían las vacas y las cabras de su familia.
Durante décadas trabajó en el antiguo hospital Francesc de Borja, primero como ayudante de un médico y después como gobernanta de la cocina. En la actualidad dirige el Comedor Social, desde donde se reparten cada día 300 raciones de comida para las personas que no tiene acceso a un plato de caliente.
Morant, por su parte, destacó el afecto de la ciudad «hacia una persona que destaca por su carácter solidario y social, y por su trabajo desde la agrupación Bunyoleres sense Fronteres. «La alegría es por partida doble, no sólo por tener una nueva hija predilecta de la ciudad sino porque además será la primera mujer que reciba la distinción».
Por otro lado, Milvaques dijo que se trata de «un motivo de alegría y satisfacción para los que forman parte de esta ciudad y de la corporación». «Considero que era necesario que tuviéramos la primera Hija Predilecta de Gandia. De Lloret destaco su voluntarismo y su altruismo. Esas ganas de hacer las cosas por ayudar a la gente sin esperar nada a cambio.
Gandia ha nombrado a varios hijos predilectos en los últimos años. Durante la pasada legislatura, se concedió este título al profesor Josep Lloret, al escrito Ignasi Mora y al Padre Puig. En 2010 también se nombró a al escrito Josep Piera y al médico Antonio Pellicer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.